Tips para contratar un servicio de Desarrollo de Software

separator

 

  • Una empresa  o un experto  en desarrollo de software Lo recomendable es una empresa  la cual cuente con experiencia demostrada. Además presente  casos de éxitos que tengan correlato con nuestra necesidad.
  • Dominio  de Programación El proveedor debe contar con experiencia y dominio en la tecnología a utilizar  pues ir a la aventura en desarrollo sistemas conlleva a riesgos altos pues la improvisación es costosa debido a que  la curva de aprendizaje demanda mucho tiempo y esfuerzo. Aprender a programar PHP, C#, Java, Etc, etc. No es de la noche a la mañana.
  • Entregas Parciales El desarrollo deberá segmentarse por entregables parciales priorizados por el beneficio para el receptor del proyecto, así se tiene mayor visibilidad   y certidumbre. Aademás permite obtener resultados a corto plazo y genera flexibilidad para las siguientes fases o segmentos del proyecto. Es clave  definir un calendario con responsables, tiempos, costos y alcance.  La metodología  SCRUM permite manejar este modelo de gestión de proyectos de entregables parciales incrementando la certidumbre y el éxito del mismo.
  • Modelos de negocios y prototipos Antes de  empezar a programar es necesario identificar los procesos, actores y funcionalidades del sistema para esto es necesario utilizar una herramienta de modelado de procesos como es BIZAGI la cual está basada en conceptos de BPM. luego determinar la apariencia del Sistema a través de pantallas  para esto podemos utilizar cualquier herramienta  de Prototipado  o de ilustraciones.